Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

“¿Existe el centro?”: actores políticos lo debaten en seminario organizado por El Dínamo

La jornada se enfocó en analizar la situación actual del centro político y sus propuestas para el Chile de hoy.

Por
Compartir

Este lunes se llevó a cabo -en las dependencias de la Sofofa- el seminario denominado “Diálogos desde el centro: ¿Existe el centro político en el Chile postelecciones?”, el cual fue organizado por Plural, Konrad Adenaur Stiftung y El Dínamo, y en donde el panel de discusión estuvo compuesto por diversas personalidades del quehacer político nacional, tales como Mariana Aylwin (ex minitra de Educación),  el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), Juan José Santa Cruz (presidente del directorio de El Dínamo), Andrés Velasco (ex ministro de Hacienda y candidato presidencial), Pablo Velozo (presidente de Fundación de Chile 21 y ex secretario del PS), el presidente de Evópoli Francisco Undurraga y la ex candidata presidencial Carolina Goic (DC).

El debate -que fue moderado por Sebastián Sichel, uno de los fundadores de El Dínamo- se enfocó en responder no sólo qué se considera hoy como centro político en Chile, sino que también apuntó a cuáles son las ideas que propone este sector al país, ya sea en materia de políticas públicas, economía y equidad social, entre otros aspectos.

Dentro de este escenario, la ex ministra Mariana Aylwin fue enfática al declarar que”sí, existe el centro político”, apelando a que por años ha habido “una cultura de partidos de centro en Chile”. Mientras que el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga  señaló que “el electorado parece ser que consume políticos, candidatos o partidos sin ser muy fiel a ellos, quizás porque nosotros mismos no somos fieles a nuestro electorados”.

Por su parte, la ex candidata presidencial Carolina Goic describió al “centro” como “un universo que se ha ido acotanto, y que además es diverso y heterogéneo”. Esto, considerando lo que sucedió durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2017, en donde ella -como candidata de “centro”- tan sólo se quedó con un 5,88% de los votos. “Tuvimos una candidatura presidencial de última hora para perfilar una identidad, y terminó siendo un saludo a la bandera de un grupo que la apoyó, no toda la Democracia Cristiana”, agregó Goic.

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País