Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Huenchumilla califica de ‘error’ reformas a Ley Antiterrorista: “Criminaliza al pueblo mapuche”

"Este terrorífico proyecto del Gobierno sobre la Ley Antiterrorista aparece direccionado al Pueblo Mapuche y lo criminaliza".

Por
Compartir

El senador Francisco Huenchumilla cuestionó el anuncio de reforma a la Ley Antiterrorista que realizó Sebastián Piñera, en el marco de su visita a La Araucanía.

Y es que el Mandatario dio a conocer que los cambios que incluirá a la iniciativa, donde destaca la autorización de agentes encubiertos y la protección a testigos para ofrecer mejores condiciones al proceso de investigación.

Además, incorpora interceptaciones de comunicaciones; entregas vigiladas; sanción a la apología a acciones terroristas cuando estas han sido condenadas por sanciones ejecutoriadas.

Ante esto, el parlamentario se valió de redes sociales para recalcar que “el conflicto de La Araucanía es un problema político. Este terrorífico proyecto del Gobierno sobre la Ley Antiterrorista aparece direccionado al Pueblo Mapuche y lo criminaliza”.

“Mal comienzo y un error político para su anunciada política de acuerdos”, dejó en claro el ex intendente de la zona, quien además dio a conocer un par de postales de la visita de Piñera a Temuco.

Junto con ello, señaló a radio Cooperativa que “este Gobierno partió bien, con el pie derecho, cuando dijo ‘mire, queremos grandes acuerdos’, porque en política hay que dialogar y buscar los acuerdos. Cuando el Gobierno llega a La Araucanía, llega con un garrote, con una modificación a la Ley Antiterrorista con cuestiones altamente discutibles”.

“Hoy el Gobierno ha borrado con el codo lo que había dicho anteriormente que quería llegar a un acuerdo. Es dividir a la región entre buenos y malos, es criminalizar el problema político que tenemos en la región”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País