Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Intendencia Metropolitana se querella por presencia de “agentes químicos” en agua potable

Rubilar también emplazó a Aguas Andinas a mejorar sus medidas de seguridad, luego que se vulnerara un estanque en calle Valenzuela Puelma en La Reina.

Por
Compartir

Karla Rubilar, intendenta metropolitana, anunció una querella contra quienes resulten responsable por el vertido de “agentes químicos” en el suministro de agua potable en La Reina y Las Condes.

“Apoyamos la denuncia que ha hecho Aguas Andinas, pero creemos que no es suficiente, que tenemos que contribuir. Creemos que la contaminación ilegal del agua es un acto criminal y debemos identificar a los responsables”, indicó Rubilar.

Junto con ello, presentó a la abogada Teresa González como la encargada de llevar de manera especial la denuncia.

Pero la intendenta también emplazó a Aguas Andinas a mejorar sus medidas de seguridad, luego que se vulnerara un estanque en calle Valenzuela Puelma en La Reina.

“Se ha vulnerado la seguridad de un estanque que supuestamente no era vulnerable. Queremos que Aguas Andinas tome las medidas de seguridad necesarias”, apuntó a 24 Horas.

En tanto, la abogada González explicó en qué consiste la querella presentada por la Intendencia, detallando que “un se delito se refiere a verter productos químicos en cursos de agua y otro delito se refiere a la contaminación con elementos dañinos como pudo haber sido los vertidos de baños químicos”.

“Uno de los delitos se arriesga a penas de tres años y un día a cinco años, y el otro de cinco y un día a diez años”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País