Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Juan Ignacio Latorre, senador RD: “Para muchos de nosotros Evo es un referente importante”

En su visita a Chile, el mandatario bolviano fue abordado por varios militantes del Frente Amplio.

Por
Compartir

La presencia de Evo Morales para el cambio de mando en Chile no pasó desapercibida, menos por los miembros del Frente Amplio, que hicieron fila para sacarse fotos con el Mandatario boliviano.

La RD Natalia Castillo, el humanista Tomás Hirsch y de Poder, Claudia Mix, además de otros miembros del conglomerado, como el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, fueron algunos de los que se vieron conversando y tomándose fotos con él. Por su parte, Morales, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a los parlamentarios por su apoyo a la causa boliviana por una salida soberana al mar.

Consultado por este apoyo, en conversación con revista Qué Pasa, el senador RD Juan Ignacio Latorre afirmó que “lo que se dice es que Michelle Bachelet con Morales estuvieron cerca de firmar un acuerdo, pero finalmente no se concretó y todo terminó mal, y Evo tampoco lo ha hecho muy bien; ha politizado el tema. Él también está usando el caso para su beneficio electoral, y en ese sentido tira el tejo pasado, y es parte del espectáculo político“.

Respecto a la invitación a La Moneda para ver los alegatos en La Haya, el parlamentario argumentó que “son dos cosas: la invitación nos llegó a última hora y decidimos no ir, pero no en una parada de que estamos apoyando a Bolivia ni nada, sino que no nos gustó la forma”.

“La selfie es otra cosa, a mí me preguntaron informalmente si podría juntarme con Evo y dije que no había problemas. Para muchos de nosotros Evo es un referente importante de la izquierda. El vicepresidente García Linera para muchos de nosotros es un referente intelectual. Evo, más allá de La Haya, es un referente para la izquierda latinoamericana“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País