Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Ley corta del Sename: Gobierno inyectará más recursos a organismos colaboradores

La medida liderada por el Ministerio de Desarrollo Social fue criticada por los diputados.

Por
Compartir

Apenas asumió, el Presidente Sebastián Piñera llamó a crear un gran acuerdo nacional para dar prioridad a la infancia, en especial a los niños y niñas custodiados por el Servicio Nacional de Menores (Sename). 

Con esa prioridad, el Gobierno anunció que se hará una serie de cambios para mejorar el sistema. El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y su par de Justicia, Hernán Larraín, habían señalado que eso iba en dirección a impulsar el proyecto que garantiza los derechos de la niñez

Sin embargo, el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, informó a la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputado que el Ejecutivo impulsará una ley corta para aumentar la subvención de los organismos colaboradores que están a cargo de las residencias y hogares del Sename.

Los diputados que integran la comisión no recibieron bien la noticia. “Si quieren seguir haciendo lo mismo de siempre, el resultado seguirá siendo abusos y muerte. Mientras no se defina previamente el modelo de sistema de protección de los niños y adolescentes no pueden seguir aumentándose los recursos fiscales”, dijo a La Tercera el diputado René Saffirio, quien integró la comisión investigadora por la muerte de los menores del Sename.

Carmen Hertz (PC), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara dijo que “el camino no es seguir subvencionando a instituciones privadas que se ha demostrado que no cumplen con estándares mínimos de atención a los niños”.

El diputado Leonardo Soto (PS), quien integra la Comisión de Constitución, manifestó que “ni al Sename ni a sus organismos colaboradores se les puede dar un cheque en blanco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País