Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

Piñera anuncia en La Araucanía reformulación de la Ley Antiterrorista

La indicación incluye una nueva definición del tipo penal del terrorismo, "que permita evitar problemas de subjetividad", dijo el Presidente.

Por
Compartir

Acompañado de víctimas de violencia rural durante su primera visita a La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera anunció que va a reformular la Ley Antiterrorista. “El terrorismo es un enemigo formidable, implacable. Lo combatiremos con toda la fuerza de la ley”, dijo.

La nueva indicación presenta una nueva definición del tipo penal del terrorismo, “que permita evitar problemas de subjetividad” en su interpretación, dijo el Presidente. “El proyecto que estamos presentando cumple con el debido proceso y con todos los estándares internacionales de resguardo de los derechos humanos”, aseguró.

La iniciativa incluye la autorización de agentes encubiertos y la protección a testigos para ofrecer mejores condiciones al proceso de investigación. Además, incorpora interceptaciones de comunicaciones; entregas vigiladas; sanción a la apología a acciones terroristas cuando estas han sido condenadas por sanciones ejecutoriadas; creación de la figura del cooperador eficaz para que quien coopere para evitar o identificar responsables tenga una atenuante en el proceso judicial y restricción a los beneficios de los condenados por Ley Antiterrorista, entre otros.

Poco antes de asumir, Piñera ya había adelantado su intención de cambiar la Ley Antiterrorista, dotando de  mayor modernización, tanto administrativa como operativa, a Carabineros y a la Policía de Investigaciones.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País