Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2018

VIDEO | Agente boliviano en La Haya: “Hoy ya no rugen los cañones”

Eduardo Rodríguez-Veltzé acusó a Chile de quedarse en el pasado, pero luego llamó a la unidad de los pueblos.

Por
Compartir

El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Eduardo Rodríguez-Veltzé, se refirió a los argumentos presentados por La Paz en la primera ronda de los alegatos orales, acusando a Chile de quedarse en el pasado en un discurso que, al final, llamó a la unidad de los pueblos.

“Por algunas de las apreciaciones de Chile creemos que siguen anclados en el siglo pasado (…) Chile no acaba de superar que es esta Corte la que ha asumido la jurisdicción y que será ella la que resuelva esta causa“, indicó el ex presidente de Bolivia.

Agregó que “la demanda de Bolivia es absolutamente clara y no ha variado. Pedimos que la Corte declare que Chile tiene la obligación de negociar un acceso soberano al océano pacífico”.

Sin embargo, luego cambió el tono de su discurso y llamó a la unidad entre Bolivia, Chile y Perú.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para que nos acompañen a celebrar el Día del Mar con aires nuevos, con sentimientos de paz, de amistad y de compromiso para llegar a mejores días“. En esa línea, recordó la Guerra del Pacífico como “una invasión y una guerra que nunca debió suceder”.

“Invitamos a pensar que hoy podemos llegar a acuerdos donde podemos debatir ideas en paz. Hoy ya no rugen los cañones ni los fusiles. Podemos pensar en tener soluciones sin víctimas, sin vencedores ni vencidos“, concluyó el agente boliviano.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#La Haya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País