Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2018

Ministro de Salud sale al paso de las críticas y defiende cambios a protocolo de objeción de conciencia

Según explicó, "mantener el protocolo como estaba generaba una figura en donde podrían verse muchas personas perjudicadas".

Por
Compartir

El ministro de Salud, Emilio Santelices, salió a defender la modificación al reglamento que regula la aplicación de la ley de aborto en tres causales, con el fin de permitir que las instituciones que se declaran objetoras de conciencia puedan mantener convenios vigentes con el Estado.

En la publicación que apareció este viernes en el Diario Oficial se indica que todas las instituciones privadas de salud podrán invocar a la objeción de conciencia independiente de si tienen o no convenios con el Estado o si reciben recursos de este. Además, aquellas instituciones que invoquen a objeción seguirán recibiendo financiamiento estatal.

“El fundamento que prevaleció es que no existiendo una vulneración de la ley, ni del reglamento, no existiendo una pérdida de los derechos de las mujeres y no habiendo un costo adicional para ellas, mantener el protocolo como estaba generaba una figura en donde podrían verse muchas personas perjudicadas por no poder acceder a la atención pública en estas instituciones”, precisó el titular de Salud.

Agregó, además, que “eso para nosotros como ministerio nos parecía que era atentar contra la voluntad de esas personas que quisieran hacer uso de esos servicios”.

Para Santelices, según consigna La Tercera, es un “error administrativo” de la administración anterior el haber relacionado la objeción de conciencia a un ámbito contractual entre instituciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País