Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2018

“No debiéramos someternos a los violentistas”: la queja de José Antonio Kast por suspensión de actividad en Atacama

El ex candidato presidencial participaría de un seminario este martes, pero el rector argumentó que debido a la falta de medidas de seguridad no se llevará a cabo.

Por
Compartir

A raíz del episodio ocurrido esta semana en la Universidad Arturo Prat, donde manifestantes lanzaron botellas, escupos, lo empujaron y hasta le propinaron algunos golpes a José Antonio Kast, la Universidad de Atacama decidió suspender una actividad programada con el ex candidato presidencial.

Se trata del seminario “Regionalismo y Descentralización”, que se llevaría a cabo el próximo martes 27 de marzo, que fue pospuesta por la propia casa de estudios, argumentando no tener las medidas de seguridad necesarias para llevarla a cabo.

“Tomamos la decisión con el departamento de Industria y Negocios de posponer la actividad con la finalidad de resguardar el pluralismo que requiere una actividad de esta naturaleza, pero también por el hecho que no están las condiciones de seguridad para poder llevarla adelante como corresponde”, señaló al Diario de Atacama el director del gabinete del recinto, Rafael Figueroa.

Ante esto, Kast manifestó que “no deberían exigirse condiciones de seguridad para poder dialogar en la universidad. La universidad es por esencia un lugar de debate, no de violencia. Quienes queremos debatir, no debiéramos someternos a los violentistas”.

No podemos ceder ante la intolerancia. Si me censuran en la Universidad de Atacama seguiremos intentándolo hasta que nos dejen. La violencia no se puede imponer“, agregó, según lo publicado por Emol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País