Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2018

Consejo que preside Andrés Zaldívar frena medidas que endurecen fiscalización a parlamentarios

Mientras dure el plazo de postergación del nuevo Régimen de Asignaciones Parlamentarias se mantendrán los establecidos para el año legislativo 2017.

Por
Compartir

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap) que preside Andrés Zaldívar resolvió postergar en 60 días la entrada en vigencia del nuevo Régimen de Asignaciones Parlamentarias, el que apunta a endurecer los criterios de uso de los recursos que otorga el Estado a los congresistas para ejercer su labor legislativa, entre los que se encuentran las asesorías externas, disposición de pasajes, gasto en propinas y los insumos para las oficinas.

Según dio a conocer La Tercera, en un documento oficio enviado al secretario general del Senado, Mario Labbé, el ex senador plantea que para el Consejo “resulta del todo razonable acoger su propuesta en orden a postergar la entrada en vigencia del Nuevo Régimen de Asignaciones Parlamentarias por un plazo de 60 días, contados desde el 11 de marzo de 2018”.

A ello, agrega que “lo anterior se funda en la necesidad de que, con pleno apego a la normativa vigente, se permita garantizar el adecuado funcionamiento de la Corporación y su nueva integración, facilitando el cumplimiento de la la labor parlamentaria”.

“En razón de los sostenido, el nuevo Consejo realizará un análisis exhaustivo del Régimen de Asignaciones Parlamentarias propuesto, a efectos de determinar su sentido y alcance, y de ser necesario, formular una nueva propuesta que cumpla con las exigencias antes señaladas”, sostiene.

De esta manera, y mientras dure el plazo de postergación del nuevo Régimen de Asignaciones Parlamentarias se mantendrán los establecidos para el año legislativo 2017.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Zaldivar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País