Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2018

Juan Manuel Astorga desclasifica desconocido episodio tras entrevista a José Piñera en El Informante

El periodista revivió lo ocurrido con el hermano del Presidente en agosto de 2016, entrevista que calificó como "mala".

Por
Compartir

A raíz de las múltiples manifestaciones bajo la consigna “No + AFP” que repletaron las calles de Santiago en varias oportunidades, José Piñera, creador del sistema de pensiones que hasta el día de hoy rige en nuestro país, accedió a una entrevista con el programa El Informante, conducido por Juan Manuel Astorga, en agosto de 2016.

En esa oportunidad, el hermano del actual Presidente, entregó diversas declaraciones como por ejemplo que “no todas (las pensiones) son bajas. Son bajas en aquellos casos que no ha habido ahorros” y que “la persona que ha ahorrado 30 años tiene una pensión promedio, el hombre, de $650 mil. ¿Les parece baja esa pensión?”.

Como si fuera poco, aseguró que las AFP “es un Mercedes Benz. Extraordinario, bien hecho y sofisticado. Por eso dura 36 años”.

A un año y medio de lo ocurrido, Juan Manuel Astorga volvió a revivir dicho episodio en entrevista con Revista Sábado de El Mercurio, donde confesó que el diálogo entre él y Piñera “fue malo”, pero “no porque estuviera mal preparada, sino porque no puedes ser productor ejecutivo y conductor (…) Hice todo por contenerlo y esperar a que se le pasara la rabia”.

Astorga, además, reveló que tras la grabación vivió una complicada situación. “Al terminar vomité en el estudio cuando Piñera se fue, los camarógrafos y técnicos me abrazaron. Colapsé y me tuve que tomar unos días, porque me dio neumonía“, contó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País