Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2018

Piñera por reforma a Ley Antiterrorista: “Es para combatir con mayor eficacia el terrorismo y proteger mejor los DD.HH.”

El mandatario salió al paso de los cuestionamientos que surgieron a raíz de la reforma que hará a la Ley Antiterrorista.

Por
Compartir

El pasado viernes, y en el marco de su visita a la región de La Araucanía, el presidente Sebastián Piñera anunció que va a reformular la Ley Antiterrorista, la que incluirá una nueva definición del tipo penal del terrorismo, “que permita evitar problemas de subjetividad” en su interpretación.

Además, se incluye la autorización de agentes encubiertos y la protección a testigos para ofrecer mejores condiciones al proceso de investigación. Incorpora interceptaciones de comunicaciones; entregas vigiladas; sanción a la apología a acciones terroristas cuando estas han sido condenadas por sanciones ejecutoriadas; creación de la figura del cooperador eficaz para evitar o identificar responsables tenga una atenuante en el proceso judicial y restricción a los beneficios de los condenados por Ley Antiterrorista, entre otros.

A raíz de las múltiples críticas surgidas tras el anuncio, entre ellas las del senador Francisco Huenchumilla, el mandatario señaló este domingo a la prensa que “se equivocan quienes hacen críticas confusas. El perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista, anunciado en La Araucania, es para combatir con mayor eficacia el terrorismo y proteger mejor los DD.HH y la seguridad de todos los ciudadanos, y muy especialmente, los más vulnerables”.

A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que “la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo son enemigos poderosos, crueles e implacables. No respetan a nadie ni nada. Es nuestro derecho y obligación combatirlo con toda nuestra voluntad y fuerza de la ley, para proteger a las familias chilenas”.

En esa misa línea, fue enfático en recalcar que no hay que “confundir Araucanía ni pueblo Mapuche con terrorismo. Todo lo contrario, ellos son las grandes víctimas del terrorismo y merecen vivir en paz. Lo terrorífico no es la Ley Antiterrorista, lo terrorífico es el terrorismo, la impunidad con que actúa y el dolor y daño que causa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País