Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2018

Aborto 3 causales: Clínica Universidad de Los Andes se declara objetor de conciencia

La institución aún no oficializa su postura institucional ante Salud, como lo exige la ley.

Por
Compartir

En medio de la polémica que se ha generado a raíz de la modificación del protocolo de objeción de conciencia de la Ley de aborto, la Clínica Universidad de los Andes se sumó a la Red de Salud Christus UC y a la Clínica Alemana de Osorno como objetores de conciencia en las tres causales: riesgo de la madre, inviabilidad fetal y violación.

“De conformidad con lo dispuesto en el art. 119 ter del Código Sanitario, incorporado por Ley N° 21.030, y haciendo uso del derecho que contempla el párrafo final del inciso primero de dicho artículo, Clínica Universidad de los Andes deja constancia de su objeción de conciencia en relación con la interrupción del embarazo en los casos que contempla dicha Ley“, detallaron a través de un comunicado en su sitio web.

A ello, agregaron que “al hacer uso de esta facultad legal, Clínica Universidad de los Andes honra uno de sus valores fundacionales, que es la protección de la vida humana, desde su concepción hasta su término natural“.

A pesar del anuncio, la institución aún no oficializa su postura institucional ante Salud, como lo exige la ley.

A los tres recintos de salud antes mencionado, se suman también los hospitales Parroquial de San Bernardo, de Panguipulli y de Pucón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País