Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2018

Diputados presentan requerimiento en Contraloría por modificación a protocolo del Minsal por aborto en 3 causales

Karol Cariola explicó que lo que ocurrió con la modificación fue "pasar de una excepción que tenía la ley incorporada por el Tribunal Constitucional a algo normal dentro de la norma".

Por
Compartir

Karol Cariola (PC) junto a Miguel Crispi (RD) además de parlamentarios que forman parte de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dirigentas de la sociedad civil y representantes de organizaciones por los derechos de la mujer, presentaron este lunes un requerimiento en Contraloría contra el protocolo de aplicación de la Ley Aborto tres causales.

Todo esto, luego de que el viernes se publicara en el Diario Oficial que todas las instituciones privadas de salud podrán invocar a la objeción de conciencia independiente de si tienen o no convenios con el Estado o si reciben recursos de este. Además, aquellas instituciones que invoquen a objeción seguirán recibiendo dicho financiamiento.

“Estamos muy preocupados, ya lo hemos manifestado, la semana pasada cuando se presentaron estas modificaciones hicieron un llamado al Minsal a reflexionar sobre las medidas que están tomando. Nosotros estamos convencidos, precisamente, que las modificaciones no se ajustan a derecho, precisamente porque van en contra del espíritu de la ley“, sostuvo Cariola.

Según explicó, lo que ocurrió fue “pasar de una excepción que tenía la ley incorporada por el Tribunal Constitucional a algo normal dentro de la norma. Es decir, todas las clínicas que quieran hacer objeción de conciencia lo van a poder hacer y van a seguir recibiendo recursos públicos”.

“Creemos que no corresponde, que no es ético incluso, que con recursos de todos los chilenos se siga subsidiando el lucro a pesar de negarse a entregar prestaciones que el Estado hoy día está garantizando por ley”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País