Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2018

El mensaje del PS tras cita con Chadwick: “Que el Gobierno que guarde la motosierra administrativa”

"Si el Gobierno quiere modificar leyes, debe presentar proyectos de ley que deben ser discutidos en el Parlamento, no debe caer en la tentación del decretismo ni menos debe utilizar la motosierra administrativa", argumentó.

Por
Compartir

Alvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista (PS), concurrió junto a la directiva del partido a La Moneda para reunirse con el ministro Andrés Chadwick.

El flamante senador se refirió al llamado al diálogo y los acuerdos realizados por el Gobierno, dejando en claro a la prensa que “este no puede ser un monólogo, debe ser un diálogo que se desarrolle de manera institucional y creemos que el espacio natural es de cara a la ciudadanía y, por tanto, en el Congreso Nacional. Debemos debatir de cara a la ciudadanía para avanzar en los problemas que afectan a los chilenos en su vida cotidiana”.

Junto con ello, Elizalde recalcó que “adicionalmente toda conversación debe realizarse de buena fe. No es la descalificación la forma en la que se puede avanzar en esta materia. Es fundamental que el Gobierno dé a conocer el contenido de su propuesta porque, lamentablemente, durante su primera administración abusó de la letra chica con anuncios muchas veces valorados por los chilenos, pero acompañados de una letra chica que desmentía esos anuncios”.

Consultado sobre el pospuesto proyecto de nueva Constitución, el otrora vocero expresó que “hay temas que son prioritarios para el Gobierno, no se puede excluir de este debate temas que son prioritarios para la ciudadanía como la Ley de Pesca que es una muy mala ley. Creemos que es fundamental abordar el tema de las pensiones, creemos que es necesario abordar estos temas como debate necesario de cara al país”.

“Adicionalmente le pedimos al Gobierno que guarde la motosierra administrativa, esto es, que no siga con esta tentación de derribar leyes a través de decretos (…) si el Gobierno quiere modificar leyes, debe presentar proyectos de ley que deben ser discutidos en el Parlamento, no debe caer en la tentación del decretismo ni menos debe utilizar la motosierra administrativa”, argumentó.

Finalmente, el timonel PS instó a la vocera Cecilia Pérez “a no partir con descalificaciones porque el día lunes el presidente dice que quiere partir con grandes acuerdos nacionales, y el martes y miércoles sus ministros se dedican a descalificar la opinión de quienes pensamos distintos, no es la forma”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País