Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2018

El tuit de Freddy Stock con mención a Hitler que hizo hervir a los seguidores de José Antonio Kast

Al periodista le llovieron las críticas por su reflexión sobre la violencia y la libertad de expresión.

Por
Compartir

Si bien en un comienzo generó un repudio generalizado, de a poco se han cuestionado las acciones de José Antonio Kast, el ex candidato presidencial, que sufrió una agresión cuando iba camino a dar una charla a la Universidad Arturo Prat.

El ex diputado fue increpado por manifestantes que le lanzaron botellas, escupos, lo empujaron y hasta le propinaron algunos golpes cuando intentaba hacer ingreso a la casa de estudios. Si bien todos los sectores políticos han dicho que la violencia nunca es justificable, se ha planteado que el discurso de Kast “es de odio” y que él mismo ha sido “provocador” con sus acciones.

Por ejemplo, la diputada PC Carmen Hertz afirmó que argumentó que “alguien que niega lo ocurrido en dictadura, y además hace una apología a Pinochet, configura claramente una incitación al odio y la violencia” y agregó que “en Alemania, si alguien negara el holocausto e hiciera una apología a Hitler, estaría preso”.

Quien se sumó a las críticas -con alusiones a Hitler- fue el periodista Freddy Stock, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que “¿si Hitler llegara a Chile lo dejaríamos en pro de la libertad de expresión, pasearse y hablar de su doctrina en nuestras universidades?“.

La reflexión del comentarista de Radio Futuro generó inmediatas críticas:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País