Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2018

Gobierno llama a la oposición a pactar acuerdos y advierte: “Las prácticas del pasado los hicieron perder la elección”

Los temas son seguridad ciudadana, salud pública, infancia vulnerable, crecer con desarrollo integral y La Araucanía.

Por
Compartir

Luego de un nuevo comité político en La Moneda, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció la hoja de ruta: convocar a la oposición a cinco grandes acuerdos en diversas materias: seguridad ciudadana, salud pública, infancia vulnerable, crecer con desarrollo integral y La Araucanía.

“Tenemos las puertas abiertas para llegar a un acuerdo en estas cinco prioridades. Nos tenemos que sentar para ver qué soluciones pueden haber. Legislativas, propias del Ejecutivo; es algo que debemos conversar”, dijo Pérez en La Moneda.

Consultada por la posibilidad de no generar dichos acuerdos con la oposición, la ministra hizo ver que una negativa no será para el bloque oficialista: “Si dicen que no, les quiero adelantar que no es en contra del Presidente, es nuevamente dar la espalda a los chilenos y sus familias que se sintieron decepcionados”. 

En esta línea, la vocera aseguró que “es curioso que antes siquiera de tener la primera reunión en las comisiones de trabajo, algunos ya tengan teorías de complot preestablecidas de que es una estrategia de edición. Pero la única estrategia que tenemos es trabajar por y para los chilenos, y para eso abogamos a la unidad, a los acuerdos”.

“Aquellos que creen que con prácticas y estrategias del pasado van a lograr que esto no se concrete, se equivocan. Son esas estrategias y prácticas del pasado los que los hicieron perder la elección”, agregó.

En paralelo al comité, el Presidente Piñera dio a conocer unas serie de reformas al Servicio Nacional de Menores (Sename). Una de ellas es reformular la Ley de Adopciones. Sobre dicha materia, Pérez señaló: “Creemos que hay que hacer una modificación producto de la burocracia que imposibilita, muchas veces, poder hacer realidad el sueño de niños y sus eventuales familias”.

Con respecto a la adopción homoparental, sostuvo que “el juez establecerá qué familia será sujeto susceptible de adoptar un menor, pensando en el interés superior del niño”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País