Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2018

Parlamentarios chilenos en La Haya: “Evo Morales es un aspirante a dictador”

La frase que enfureció a la delegación de autoridades fue que "al enclaustar a Bolivia, Chile asume el personaje de un carcelero de un pueblo cautivo".

Por
Compartir

Los parlamentarios chilenos en La Haya se refirieron en duros términos al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien tras réplica de los alegatos de Chile en la Corte Internacional de Justicia, hizo un punto de prensa.

Morales reiteró los argumentos presentados esta jornada por la defensa altiplánica, donde nuevamente se acusó a Chile de no cumplir con el Tratado de 1904, el que Morales calificó como “ni de Paz ni de Amistad”.

Pero la frase que enfureció a la delegación de autoridades que acompaña a los agentes y coagentes fue que, durante su presentación de la abogada francesa Monique Chemillier,  se dijo “al enclaustar a Bolivia, Chile asume el personaje de un carcelero de un pueblo cautivo“.

La senadora PS, Isabel Allende, aseguró a CNN Chile que “ellos (la defensa boliviana) hace un rato que señalan argumentos emocionales, me sorprendió que citaran a Evo Morales como un hombre que busca la paz pero omiten todos los insultos que ha hecho contra nuestro ex canciller (Heraldo Muñoz) y a Michelle Bachelet“, mientras que el diputado Vlado Mirosevic agregó a TVN que “por culpa de Evo Morales, Chile y Bolivia presentan las peores relaciones diplomáticas

Pero el más crítico fue el senador RN Andrés Allamand, quien visiblemente molesto, aseguró a la prensa presente en La Haya que “Andrés Allamand: “Evo Morales es un aspirante a dictador en Bolivia, ha sido el principal obstáculo para tener una relación constructiva con Bolivia“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País