Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2018

Antofagasta Minerals desactiva huelga pagando $18,5 millones por trabajador a través de nuevo contrato colectivo

El acuerdo incluyó además un reajuste salarial de $35 mil, equivalente a un aumento cercano al 3%, porcentaje menor al solicitado por los trabajadores.

Por
Compartir

Tras haber votado a favor de la huelga en una primera instancia, finalmente los 447 socios del principal sindicato de operarios de faena de Antofagasta Minerals (AMSA) llegaron a un acuerdo con la empresa, suspendiendo la movilización.

La minera, de propiedad del Grupo Luksic, presentó una última oferta de contrato colectivo durante la mediación obligatoria, que tendría una duración de 36 meses, en la que se incluye un pago total de $18,5 millones por trabajador, dividido en $11,6 millones por bono de término de negociación, $1,5 millones por práctica operacional, $2,4 millones como gratificación por renovación de jornada y $3 millones como un préstamo blando, según publica El Mercurio.

El acuerdo incluyó además un reajuste salarial de $35 mil, equivalente a un aumento cercano al 3%, porcentaje menor al solicitado por los trabajadores. El nuevo contrato colectivo además pondría el foco en aumentar la productividad.

De esta manera, la empresa minera mantiene su registro de cero huelgas en sus faenas, ad portas, según lo informado por el mismo medio, de definir nuevas inversiones para Los Pelambres.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País