Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2018

“Gracias a Dios estoy en RN y no en la UDI”: frase de Marcela Sabat evidencia cómo está la coalición de Piñera

La diputada criticó los últimos dichos de la presidenta de la UDI respecto a la Ley de Identidad de Género.

Por
Compartir

La discusión sobre la Ley de Identidad de Género ha generado un debate al interior de Chile Vamos, con posiciones abiertamente contrarias.

La UDI se ha mostrado contraria a la posibilidad de que se permita el cambio registral a menores de 14 años, mientras que Evópoli y algunos sectores de RN aprueban esta posibilidad. Una de las parlamentarias que está por esta última opción es Marcela Sabat, quien dio una polémica declaración en contra el gremialismo.

“Estoy de acuerdo cuando hablamos de hacer un cambio solamente registral a niños de 14 años y cuando los padres tienen un gran papel”, dijo Sabat en entrevista con Radio Universo, agregando que “no tengo que tener un presidente que me tenga que decir a mí cómo votar“.

“La bancada, en términos más liberales, que tiene una apertura valórica en esto, es más grande. Somos varios los diputados los que estamos a favor de las personas que creen que tienen una identidad distinta, un nombre distinto en su carnet, porque eso es el cambio registral, deban tenerlo”, explicó la diputada RN. Según ella, en la votación, todo “tiene que ser una decisión personal, no puede haber orden de partido”.

Consultada sobre los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien anunció que harán reserva constitucional si se aprueba el cambio registral en menores, Sabat sostuvo que “gracias a Dios estoy en RN y no en la UDI, por lo tanto me abstengo de dar respuesta respecto de ese partido“.

“Yo tengo una decisión y tengo convicciones, y mis convicciones responden también a un partido como es Renovación Nacional, que no da órdenes de partido y por eso también estoy en RN, porque no tengo que tener un presidente que me tenga que decir a mí cómo votar. Soy una persona grande, que tiene una cantidad de votos como respaldo importante, la mujer más votada de la Cámara, nunca está de más contarlo, y en ese sentido me hago cargo de ese peso de votar como me conocieron a mí los votantes y desde ahí voy a responder“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País