Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2018

José Antonio Kast explota contra Gabriel Boric y Nicolás Grau tras polémica columna de opinión

"Panelista frustrado", "operador político" e "hijo de ministra" fueron algunos de los descargos del ex candidato presidencial.

Por
Compartir

A José Antonio Kast le tocaron la fibra. El ex candidato presidencial de derecha no aguantó más y, a través de su cuenta de Twitter, explotó en contra de los frenteamplistas Gabriel Boric y Nicolás Grau, todo por una columna de opinión que publicó este último respecto a la agresión que sufrió el ex diputado en Iquique.

Grau escribió en El Mostrador que “se podría argumentar que las ideas de Kast no sólo aumentan el riesgo de converger a una sociedad totalitaria fascista en un futuro incierto, sino que promueven en el presente actos de violencia contra distintos grupos ninguneados en sus discursos”.

Tras la publicación del escrito, Boric compartió la columna a través de las redes sociales, comentando que “los argumentos expuestos me representan plenamente”.

Sintiéndose aludido, Kast disparó contra Boric, indicando que “como Diputado y político debieras tener vergüenza de sentirte representado y compartir opinión de alguien que minimiza la violencia y que afirma que una turba de 50 personas golpeando, escupiendo y agrediendo a alguien, sólo porque piensa distinto, es algo menor y sin relevancia”.

Pero luego se fue con todo contra Grau. “Es inaceptable que un ideólogo del Frente Amplio y panelista frustrado, minimice un acto de extrema violencia. Cuando la violencia se relativiza y aceptamos este tipo de declaraciones que incitan al odio y a la violencia, le fallamos a nuestra democracia”.

Añadió: “también es cuestionable que el Sr. Grau, sea considerado un académico de una de las Universidades más prestigiosas de Chile, cuando en realidad es un operador político que usa su tribuna para difundir su ideología y legitimar el odio y la violencia”.

“¿Cuáles son las credenciales académicas del Sr. Grau? ¿Cuántas publicaciones relevantes ha hecho? ¿Cuál es su merito, más allá de ser hijo de una ex Ministra? ¿Cómo es posible que la Universidad de Chile sirva de plataforma para la difusión de discursos de odio y violencia?”, cuestionó Kast en un extenso reclamo a través de las redes sociales.

El ex diputado agregó que “sólo una vez tuve el ‘privilegio’ de debatir con el Sr. Grau. Su argumentación fue bastante pobre y no se hizo cargo de sus propias deudas. Lamento que ahora use su tribuna pública para mentir y denostarme, pero lo que es más grave, para reivindicar la violencia extrema”.

“A diferencia de la cobardía de los que justifican la violencia, si yo viera a un grupo agrediendo a Gabriel Boric, en una Universidad o en una Feria, sería el primero en salir a defenderlo, independiente de las ideas que tenga. Así es la democracia”, concluyó Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País