Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2018

Mañalich defiende a clínicas objetoras: “Ninguna ley puede obligar a hacer algo para lo que no se sienta preparado”

El gerente de Clínica Las Condes y ex ministro de Piñera dijo que aún se está discutiendo el tema interrupción de embarazo dentro del establecimiento.

Por
Compartir

El gerente general de la Clínica Las Condes y ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió la postura de aquellos recintos médicos que se acogerán a la objeción de conciencia institucional para negarse a realizar abortos. Según el Colegio Médico, hasta ahora son ocho clínicas y hospitales que han tomado esa decisión.

“Ninguna ley puede obligar a un hospital privado a hacer una prestación para la que no se siente preparado”, dijo Mañalich en Radio Zero. “Las guerras del aborto nunca terminan en ninguna parte del planeta”, señaló  el ex ministro.

En esa misma línea, afirmó que “el decreto interpretativo que se envió a fines de enero sobre el aborto es contrario a la ley”. Sus palabras hicieron referencia al reglamento que redactó el Gobierno de Bachelet para que todo establecimiento privado que recibiera recursos del Estado en las áreas de la ginecología y la obstetricia no pudiera acogerse a la objeción de conciencia.

Sobre cuál es la postura de la Clínica Las Condes, Mañalich manifestó que por ahora no se van a declarar como objetores de conciencia dado que aún es materia de conversación al interior del centro médico.

La clínica de la Universidad de Los Andes, la red UC-Christus, la clínica Alemana de Osorno, la clínica Indisa y los hospitales privados parroquial de San Bernardo y de Panguipulli ya hicieron pública su decisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País