Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2018

María Teresa Johns: “Me siento igual que las madres de los detenidos desaparecidos”

"Partió mi madre, partió mi hermano, partió el padre de mis hijos, pero le prometí al Coke, le prometí a Jorge que yo iba a seguir hasta las últimas consecuencias", declaró.

Por
Compartir

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, se refirió a la decisión de levantar el secreto de la investigación por la muerte de su hijo, por parte de la ministra en visita Carola Rivas.

“Algo que no esté terminado, algo que no esté completo, algo que no pueda descansar, algo que no pueda asumir un duelo como corresponde… o sea, yo creo que mucha gente debiera estar diciendo ‘¿hasta cuándo va a seguir?’, pero ustedes pónganse en mi lugar”, indicó a radio Cooperativa.

La mujer, visiblemente afectada, sostuvo que “he quedado prácticamente sola, solamente con mi hijo y mi nieto y mi hermana. Partió mi madre, partió mi hermano, partió el padre de mis hijos, pero le prometí al Coke, le prometí a Jorge que yo iba a seguir hasta las últimas consecuencias y eso es lo que voy a hacer, y no me voy a dar por vencida”.

“Entonces, si ustedes me preguntan, me siento igual que las madres de los detenidos desaparecidos… 18 años luchando, voy a morir y después van a decir ‘esta persona fue'”, declaró.

En su encuentro con Carola Rivas, la ministra en visita le señaló que Jorge murió por consumo de pentobarbital, un fármaco usado para buscar abusar de él. Junto con ello, le informó que habían 12 sospechosos, de los cuales siete ya están fallecidos, además de acusar a las policías de destruir evidencia.

Frente a estos hechos, el abogado de la familia, David Vargas, expresó que “simplemente dejo constancia del hecho que esta línea de investigación que se nos dio a conocer hoy fue conocida 12 días después de la desaparición de Jorge Matute Johns y nadie la investigó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País