Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2018

SISS descartó presencia de coliformes fecales en agua de Las Condes y en La Reina

Por su parte, la compañía detectó la ocurrencia de una descarga clandestina habría afectado la red y sería la causa que provocó los malos olores.

Por
Compartir

Tras la denuncia de los vecinos de La Reina y Las Condes sobre que el agua potable tenía mal olor y turbiedad, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de los análisis realizados, los que arrojaron que no hay presencia de coliformes fecales que puedan causar enfermedades.

El organismo informó que las muestras bacteriológicas tomadas en la red púbica de agua potable y analizadas por el DICTUC, permiten asegurar una buena calidad bacteriológica del agua suministrada por Aguas Andinas.

Sin perjuicio de lo anterior, la SISS indicó que el resultado de las muestras no afecta el desarrollo de la investigación sumaria que inició en contra de Aguas Andinas, para determinar su responsabilidad en la contaminación del agua potable que afectó a los vecinos.

Por su parte, la concesionaria informó ante la SISS y a las autoridades que, luego de la investigación realizada por personal de la compañía, detectó la ocurrencia de una descarga clandestina habría afectado la red y sería la causa que provocó los malos olores.

El episodio fue denunciado por los vecinos a las autoridades comunales, sanitarias, la Policía de Investigaciones y ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios, organismo que se constituyó en las comunas afectadas para tomar muestras del agua potable en los domicilios. Asimismo, fiscalizó las fuentes de captación de aguas, ductos de ventilación, y los estanques de Aguas Andinas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País