Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2018

Van Rysselberghe e Identidad de Género: “Es poco prudente que Gobierno tome como bandera cosas que dividen”

La iniciativa comenzará a discutirse en Comisión Mixta el próximo lunes 2 de abril.

Por
Compartir

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe se refirió al impulso que ha tomado la Ley de Identidad de Género luego del triunfo de la cinta Una Mujer Fantástica en la última edición de los premios Oscar, donde se llevó la estatuilla a Mejor Película Extranjera.

Al interior del oficialismo ya comienza a generar divisiones las indicaciones que presentaría el Ejecutivo a la iniciativa que se encuentra en el Congreso y que el próximo lunes 2 de abril comenzará a discutir la Comisión Mixta.

Me parece poco prudente que el gobierno, dado que no es un proyecto de ellos, que no está en el programa, tome como bandera cosas que dividen al conglomerado“, señaló la presidenta de la UDI en T13 Radio.

Uno de los puntos a los que se rehusa la senadora es a incluir en el proyecto el cambio de sexo registral a menores de 14 años. Sobre esto, explicó que “cuando un adolescente se cambia el nombre de un masculino a mujer a los 14 años, evidentemente que también va a querer cambiar su aspecto físico, es evidente. Lo que pasa es que evidentemente también va a tener que tomar hormonas porque sino no tiene sentido el cambio de sexo registral, y en un periodo donde está desarrollándose el cuerpo, no es una dosis de hormona baja, es una dosis de hormonas alta, es peligroso“.

Aún así, Van Rysselberghe sostiene que el proyecto de Identidad de Género “debe aprobarse, yo creo que se va a aprobar la ley, pero me parece necesario que pueda retractarse el adolescente porque muchas veces es una decisión mal tomada… ¿tu crees que a los 16, 17 años los cabros saben lo que están haciendo? Yo creo que no. Esto tiene que ser con autonomía plena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País