Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2018

Corte Suprema suma nueva condena a Miguel Krassnoff por violaciones a DD.HH.

Con esto, el reconocido integrante de la DINA deberá pasar cerca de 500 años en prisión por su responsabilidad en violaciones a los derechos humanos.

Por
Compartir

La Corte Suprema condenó a dos ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y tres ex integrantes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), por su responsabilidad en delitos de secuestro calificado y homicidio, perpetrados en 1976 y 1983, respectivamente.

En el primer caso se condenó a Miguel Krassnoff y Carlos López Tapia a penas de 15 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito de secuestro calificado de Raúl Cornejo Campos y Mario Maureira Vásquez. Ilícitos perpetrados el 15 de junio de 1976 y el 8 de agosto de 1976, respectivamente. En tanto, Rolf Wenderoth Pozo resultó absuelto.

En el aspecto civil, se condenó al fisco a pagar la suma total de $275.000.000 a familiares de las víctimas.

En el segundo proceso, se condenó a tres integrantes de la CNI por su responsabilidad en el delito de homicidio de Juan Espinoza Parra, ocurrido el 29 de diciembre de 1983, en Quinta Normal.

Esta resolución condenó a Luis Arturo Sanhueza Ross, Jorge Ramírez Romero y Aquiles González Cortés a penas de 5 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito.

Además, se condenó al fisco a pagar una indemnización de $55.000.000 a familiares de la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País