Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2018

Daniel Matamala sale en defensa de dirigente del Frente Amplio en durísima respuesta a José Antonio Kast

El periodista contestó las interrogantes del ex candidato, quien arremetió contra Nicolás Grau por una columna sobre la agresión que sufrió en Iquique.

Por
Compartir

Una columna de Nicolás Grau en El Mostrador desató la furia de José Antonio Kast. En ella, el frenteamplista manifestó que “se podría argumentar que las ideas de Kast no sólo aumentan el riesgo de converger a una sociedad totalitaria fascista en un futuro incierto, sino que promueven en el presente actos de violencia contra distintos grupos ninguneados en sus discursos”.

Ante esto, el ex candidato presidencial le dedicó una serie de tuits al ex panelista de Estado Nacional donde expresó, entre otras cosas, que “es inaceptable” que “minimice un acto de extrema violencia. Cuando la violencia se relativiza y aceptamos este tipo de declaraciones que incitan al odio y a la violencia, le fallamos a nuestra democracia”.

También es cuestionable que el Sr. Grau, sea considerado un académico de una de las Universidades más prestigiosas de Chile, cuando en realidad es un operador político que usa su tribuna para difundir su ideología y legitimar el odio y la violencia”, agregó.

Luego se preguntó: “¿Cuáles son las credenciales académicas del Sr. Grau? ¿Cuántas publicaciones relevantes ha hecho? ¿Cuál es su merito, más allá de ser hijo de una ex Ministra? ¿Cómo es posible que la Universidad de Chile sirva de plataforma para la difusión de discursos de odio y violencia?”.

Sus interrogantes fueron contestadas por el periodista Daniel Matamala, quien por estos días se encuentra en Chicago para participar de un programa exclusivo de economía.

Ante la arremetida del ex diputado, el conductor de CNN Prime le enumeró que Grau es doctor en economía de la Universidad de Pennsylvania y lo llamó a googlear sus publicaciones. Respecto al mérito, “más allá de ser hijo de una ex ministra”, Matamala le preguntó: “¿Descalificar a alguien por ser familiar de un ex ministro? ¿Usted que es hermano y tío de ministros”.

“Columna es discutible, por supuesto. Pero descalificación personal está de más”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País