Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2018

Ministerio Público investigará nueva denuncia contra Marco Enríquez-Ominami por boleta presuntamente falsa

El documento fue emitido por una empresa que habría prestado servicios entre septiembre y noviembre del 2017, pero la sociedad habría sido creada después del 19 de noviembre.

Por
Compartir

Una nueva investigación liderará la fiscal de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, en contra del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Esto a raíz de una denuncia presentada por el Servicio Electoral (Servel) a comienzos de marzo, donde acusa al líder del PRO por una factura supuestamente irregular que utilizó para rendir gastos de campaña en las presidenciales de 2017.

Según dio a conocer La Tercera, la acción del organismo se debe a que el documento presentado por ME-O fue emitido por una empresa que habría prestado servicios en los meses de septiembre, octubre y noviembre del año pasado, pero que habría sido creada de forma posterior al 19 de noviembre, día en que se llevó a cabo la primera vuelta.

Se trata de la Sociedad de Publicidad y Comunicaciones Carlos Amauri Venegas, la que facturó al comando del abanderado del PRO cerca de $30 millones por servicios de comunicaciones, estrategia, manejo y coordinación de equipos.

Como la factura se presentó con el fin de recibir la devolución de gastos de campaña, podría constituirse el delito de fraude al Fisco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País