Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2018

VIDEO | Pablo Zalaquett y lo que nadie en la derecha dijo por agresión a Kast: “Esto lo beneficia absolutamente”

El ex alcalde asegura que "los que hoy día se movilizan por la causa y los valores que mueve José Antonio Kast se van a hacer más acérrimos a él y los que eran un poquito cercanos a él, se van a acercar más".

Por
Compartir

Pablo Zalaquett reapareció durante la noche de este martes en una extensa entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde entre otros temas, se refirió a lo ocurrido hace una semana en Iquique, luego de que el ex diputado José Antonio Kast fuera agredido por un grupo de manifestantes.

En conversación con Eduardo Fuentes, el ex alcalde de La Florida y Santiago, desclasificó la amistad que lo une con el ex candidato presidencial. “Con José Antonio nos conocimos de la época de la dictadura, del gobierno militar, que nos empezamos a formar un grupo de jóvenes esperando la democracia para tener un rol público”, afirmó.

Era un grupo de jóvenes de distintos pensamientos, básicamente de centro derecha y la DC, que nos preparamos y formamos, a través del Centro de Estudios Públicos, para el servicio público una vez que regresara la democracia. En ese grupo estaba José Antonio, Marcela Cubillos, estaba yo, estaba Patricio Walker, entre otros”, agregó.

Zalaquett aseguró que “tengo el mayor aprecio” hacia quien fuera postulante independiente a La Moneda, aunque “difiero, en parte, no de sus valores pero sus pensamientos bastante más extremos que yo (…) como por ejemplo su mirada hacia el gobierno militar”.

Con respecto a la agresión sufrida en Iquique, sostuvo que “creo que el respeto que él merece, el derecho a expresar sus ideas, eso es condenable absolutamente. A él no se le ha respetado, no se le ha condenado, y aquellos que hablan de democracia no respetan la democracia. Él tiene todo el derecho a recorrer Chile, creo que aquí ha habido intolerancia absoluta. Aquellos que hablan de intolerancia son lo más intolerantes que hay”.

Según planteó, este episodio lo beneficia “absolutamente”, y que la gente que lo sigue “lo va a seguir mucho más”.

Desde el punto de vista político, incluso partidista y del voto, lo beneficia mucho más. Lo que la gente no calcula es que en Chile los que votan son pocos, son los que se mueven por causas. Entonces tu ves que vota alrededor del 40% de la gente, los indiferentes no van a a votar, los que hoy día se movilizan por la causa y los valores que mueve José Antonio Kast se van a hacer más acérrimos a él y los que eran un poquito cercanos a él, se van a acercar más. Él sacó un 8%, que podría haber sido un poco más porque hay gente que se movió por Piñera por el temor a que no sacara una votación mayor. Esa gente no es que sea el 8% o el 10% del total, es del que los que votan, que es muy distinto. Si fuera del total, sería mucho más (…) Todo indica que Kast podría subir en la próxima elección”, planteó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País