Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2018

Aleuy por cambios a Ley Antiterrorista: “Están basadas en lo que nosotros hicimos”

Aleuy dijo además que descartaba que en La Araucanía hubiera terrorismo y explicó que los episodios de violencia eran porque allí existe un problema político, económico y social.

Por
Compartir

En entrevista con Radio Duna, el ex subsecretario de Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy, comentó diversas medidas anunciadas por el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Entre ellas, se refirió a los cambios anunciados a la Ley Antiterrorista, tras la visita de Piñera a la región de La Araucanía, señalando que “muchos” de los cambios propuestos, como la inclusión de agentes encubiertos, fueron ideas de la anterior administración.

“Nosotros hicimos un conjunto de modificaciones a la Ley Antiterrorista, pero entiendo que muchas (de las presentadas) están basadas en lo que hicimos nosotros”, dijo, y agregó que dichas modificaciones no eran compartidas por todos al interior del gobierno, “porque cada uno tiene su punto de vista respecto de cada artículo”.

Aleuy dijo además que descartaba que en La Araucanía hubiera terrorismo y explicó que los episodios de violencia tenían otra explicación. “(Allí) Existe un problema político, económico y social que debe conducirse adecuadamente, porque si se tata como terrorismo vamos a terminar en Ginebra”, dijo, en referencia a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Finalmente, mencionó que “el legado de Bachelet se va a defender solo”, en referencia a los cambios impulsados al reglamento de la ley que permite la interrupción del embarazo en tres causales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País