Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2018

Canciller Ampuero tras reunión en La Moneda: “Chile vuelve a invitar a Bolivia a mantener una actitud sensata”

El canciller agregó que cuando Chile defiende sus intereses, lo hace en el marco del derecho internacional e invitando a Bolivia a respetar el derecho internacional y los tratados vigentes.

Por
Compartir

Tras su regreso a Chile, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Claudio Grossman, se reunieron en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.

Una vez finalizado el encuentro, Ampuero realizó declaraciones en las que reforzó la posición chilena ante la demanda marítima boliviana.

“Chile siempre ha actuado, y esta vez también lo ha hecho, de buena fe ante Bolivia. Intentando allanar caminos, para poder avanzar allí donde se pueda, siempre respetando escrupulosamente el Tratado de 1904, porque es una piedra angular para las buenas relaciones, para la seguridad de ambos países, para la estabilidad y la paz y la amistad”, aseguró el canciller.

Ampuero agregó que cuando Chile defiende sus intereses, lo hace en el marco del derecho internacional e invitando a Bolivia a respetarlo junto a los tratados vigentes.

“Chile dejó claramente establecido que es un buen vecino, que abre sus puertas, ofrece su infraestructura y permite dentro de lo que establece el Tratado de 1904, el libre tránsito comercial de Bolivia, y va más allá”, en mejores condiciones que otros países con la misma condición mediterránea y que las mismas empresas chilenas, dijo Ampuero.

Ante la prensa, y escoltado por Grossman, el canciller hizo un llamado al país altiplánico: “Chile vuelve a invitar a Bolivia a mantener una actitud sensata, cordura, a reconocer dónde ella ha colocado la relación con Chile ante la Corte Internacional de La Haya. El presidente Evo Morales decidió dejar en este eje la relación con Chile y ahí estaremos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País