Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2018

Chadwick y reforma al TC: “Estamos concentrados en prioridades más urgentes”

Por su parte, Harboe fue enfático señalar que "hacemos un llamado al Presidente Piñera a recapacitar, si quiere acuerdos nacionales no hay problema, pero primero reformemos el Tribunal Constitucional".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que la reforma al Tribunal Constitucional (TC) sea parte de las prioridades de Sebastián Piñera, a pesar de ser una de sus promesas de campaña.

Esto, luego que surgieran una serie de voces críticas a la labor del TC, luego de declarar inconstitucional el artículo que prohibía el lucro en los controladores de instituciones de educación superior.

Chadwick explicó que si bien una reformulación al organismo era parte del programa de Gobierno, no sería prioritario para La Moneda.

“Es parte de lo que va a ser nuestra acción de Gobierno en materia legislativa, cuando entremos a las modificaciones constitucionales. Hoy llevamos algo más de 15 días, y estamos concentrados en prioridades que son más urgentes“, indicó a radio Biobío.

El secretario de Estado recalcó que “si nos apuramos en ver todos los temas y poner todo en debate no vamos a ir más rápido. Al contrario, como lo ha dicho el Presidente, hay que ir priorizando y la prioridad estará dada por los temas más urgentes y más exigentes por parte de la ciudadanía”.

Esta mirada fue cuestionada por el senador PPD Felipe Harboe, integrante de la Comisión de Constitución, quien instó al Gobierno a reconsiderar su postura.

“Es una urgencia por respeto a los principios democráticos, hoy tenemos un grupo de personas que se han arrojado facultades legislativas y judiciales que no le corresponden y obviamente está alterando las mayorías ciudadanas, y nosotros no lo vamos a permitir”, argumentó.

Harboe fue enfático señalar que “hacemos un llamado al Presidente Piñera a recapacitar, si quiere acuerdos nacionales no hay problema, pero primero reformemos el Tribunal Constitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País