Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2018

Codelco sextuplica excedentes: apuntan a reducción de costos y mayor producción

Además, por primera vez en 9 años, la deuda financiera de la compañía disminuyó.

Por
Compartir

Resultados positivos arrojó el último informe financiero de Codelco. El presidente ejecutivo de la empresa, Nelson Pizarro, informó que la minera estatal logró excedentes de $2.855 millones de dólares en 2017, cifra que se traduce en seis veces más de lo que se logró en 2016.

Según su análisis, el alza “no se debió sólo al mejor precio del cobre”, sino que apuntó a que”una sexta parte corresponde netamente a la eficiencia que hemos logrado en términos de reducción de costos y mayor producción”.

“Esta contundente cifra demuestra que superamos con éxito la prueba de fuego que nos impuso el alza del precio”, afirmó Pizarro. Con estos números, Codelco obtuvo la segunda mejor producción anual de su historia, con la extracción de 1.734.000 toneladas de cobre fino.

Por otro lado, por primera vez en nueve años, la deuda financiera bruta de la empresa estatal disminuyó. “La deuda se ha mantenido estable en los últimos años a pesar del importante flujo de inversiones”, destacó el ejecutivo.

“Nuestros proyectos estructurales avanzan de acuerdo a lo planificado. Pero hay un largo camino que recorrer para asegurar nuestros niveles de producción por unos 40 años más. Es absolutamente fundamental mantener una política de capitalización”, señaló en referencia a las proyecciones 2018, año en que se contempla una inversión de $4.300 millones de dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País