Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2018

La octava es la vencida: Gobierno designa a esposa de ex diputado Rebolledo como notaria en Santiago

El decreto emanado del ministerio de Justicia formaliza la elección de la abogada, actual notaria de Antofagasta, entre la terna presentada el 12 de marzo.

Por
Compartir

Luego de haber postulado ocho veces, María Soledad Lascar Merino, esposa del ex diputado PPD Víctor Manuel Rebolledo, designada por el gobierno de Sebastián Piñera como notaria en Santiago.

El decreto emanado del ministerio de Justicia, que encabeza Hernán Larraín, citado por La Tercera formaliza la elección de la abogada, actual notaria de Antofagasta, entre la terna presentada el 12 de marzo por la Corte de Apelaciones, la que incluía también a Wladimir Schramm, archivero judicial de San Miguel, y Patricia Manríquez Huerta, también notaria de San Miguel.

La postulación de la esposa Rebolledo -condenado en 2003 por el caso Coimas y luego absuelto- , se inició en el período del ex ministro de Justicia Jaime Campos. El mismo ex ministro, en su momento, se refirió a esta postulación, señalando que es necesario revisar la forma en que se conforman las ternas.

La terna de Santiago la integran la cónyuge de un conocido abogado político, que es ex diputado y ex ministro de Estado”, y que es notaria hace más de 20 años; el hijo de un actual notario y conservador de bienes raíces y, por último, el “marido de una relatora de la Corte Suprema”, que fue fiscal y actualmente es notario.

María Soledad Lascar se quedó con el cupo tras alcanzar la máxima puntuación en el concurso que  promedia trayectoria (12 años como notaria); exámenes de conocimientos (primer puntaje), y habilidades sicolaborales (máximo puntaje también).

Junto con ello, obtuvo 20 votos de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, el máximo entre todos los postulantes a la 38 notaría de Santiago.  

En el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, Lascar obtuvo el primer lugar en todos los concursos que realizó la Corporación Administrativa del Poder Judicial en dicho período, por lo que encabezó las seis respectivas ternas a las notarías de Santiago.

Sin embargo, los ex ministros de Justicia, Javiera Blanco y Jaime Campos, optaron por la elección de otros candidatos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País