Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2018

Migrantes interponen nuevo amparo por retenciones en aeropuerto a una semana de resolución de la Suprema

A pesar del fallo del máximo tribunal que hace una semana revocó y cuestionó el actuar de la PDI en el caso de la devolución de los más de 60 ciudadanos haitianos desde el aeropuerto calificándolo como “arbitrario” e “ilegal”, el Movimiento Acción Migrante denuncia nuevos casos de retenciones.

Por
Compartir

La madrugada de este jueves 29 de marzo, el Movimiento Acción Migrante interpuso una nueva acción de amparo a favor de Junior Alberto Peña Altuve, ciudadano venezolano actualmente retenido en el aeropuerto, esto, a pesar de la resolución de la Corte Suprema del día  21 de marzo, que cuestionó el actuar de la PDI respecto a 62 ciudadanos haitianos retenidos y posteriormente deportados.

La resolución señalaba “que dicha medida fue ilegal y arbitraria y vulneró su libertad de desplazamiento, puesto que no existe justificación alguna que fundamente en derecho la actuación desplegada por la autoridad policial recurrida”.

“No pasó una semana y ya conocimos otros casos similares, lo que nos hace pensar que podrían haber sido desoídas las indicaciones de la Corte Suprema en el sentido de corregir prácticas arbitrarias e ilegales”, manifestaron desde el MAM.

“Estamos a la espera de resolución de esta Acción de Amparo, mientras el ciudadano venezolano permanece retenido en el Aeropuerto”, concluyeron desde el MAM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País