Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2018

Proponen reforma para que el TC no revierta leyes aprobadas por el Congreso

La modificación surgió luego que se eliminara el artículo que permite el lucro en la educación superior.

Por
Compartir

El fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la educación superior que permite controladores con fines de lucro puedan ser parte de los órganos directivos de las universidades, continúa generando reacciones.

Más allá de criticar la decisión, el senador Felipe Harboe (PPD) anunció que propondrá una modificación para que el TC no pueda revertir leyes que son aprobadas en el Congreso, previa discusión legislativa.

“El TC se ha instalado en el último tiempo como una forma de corregir lo que el Parlamento realiza, y eso no parece adecuado. Por eso estamos presentando  un proyecto de reforma constitucional que va a eliminar el control preventivo del Tribunal Constitucional”, dijo.

La iniciativa permite que el tribunal revise ciertas leyes sólo cuando supere un número determinado de parlamentarios que así lo soliciten. 

Para la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, todas las instituciones pueden ser “perfectibles”, incluyendo el Tribunal Constitucional. La parlamentaria hizo ver que la modificación de dicho organismo está en el programa de gobierno del Presidente Piñera, sin embargo, desde el Ejecutivo le restaron urgencia a la revisión de ese proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País