Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2018

UDI critica al PPD por suspensión de Armanet: “Demuestra una actitud fascista”

Para los parlamentarios oficialistas, la decisión del PPD es una "una contradicción total", ya que a su juicio es "increíble que en el PPD se expulse a quienes defienden la ley".

Por
Compartir

Los diputados UDI María José Hoffmann y Sergio Gahona salieron a criticar la decisión del Partido por la Democracia PPD de suspender la militancia de Pilar Armanet.

Esto luego de que Armanet, en su calidad de presidenta de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), acudiera al Tribunal Constitucional para pedir la revisión del artículo 63 de la Ley de Educación Superior, l que terminó con deshacer la prohibición de controladores con fines de lucro en las universidades.

Para los parlamentarios oficialistas, la decisión del PPD es una “una contradicción total”, ya que a su juicio es “increíble que en el PPD se expulse a quienes defienden la ley”.

Hoffmann añadió que “sacar gente de un partido político sólo por defender un precepto ante un tribunal, demuestra una actitud fascista típica de los regímenes totalitarios”.

“Me gustaría saber qué piensa el ex presidente Ricardo Lagos, quien siempre ha sido respetuoso de la Constitución y la ley, de toda esta situación”, añadió, según consigna Cooperativa.

Por su parte, Gahona expresó que “de momento en el PPD sólo hay un silencio que confunde aún más a sus militantes. Recordemos que el militante del PPD y ex director de la (Comisión Nacional de Acreditación) CNA, Luis Eugenio Díaz, fue condenado por nuestra ley y nadie en ese momento pidió su expulsión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País