Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2018

Cathy Barriga es denunciada a Contraloría por privilegios a marca de lentes que promociona

Consultada sobre esta situación, la alcaldesa de Maipú declaró que "esto es una infamia más. Me molesta perder el tiempo que le debo a los vecinos y vecinas de Maipú para responder este tipo de mentiras".

Por
Compartir

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, fue denunciada ante la Contraloría General de la República por conflicto de intereses, ya que se le acusa de dar privilegios a una empresa de lentes que promociona.

Todo se originó en la cuestionada Feria Fuerza de Mujer, donde la Fundación Inspiring Girls se bajó de la actividad señalando que no tenían las condiciones adecuadas para ser parte. Por contrapartida, la empresa Influencers Sunglasses, que promociona a la alcaldesa, daba una charla sobre qué modelo combinaba con el rostro.

Frente a esto Hernán Silva, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos N°4 de Maipú y miembro de la comisión de seguridad ciudadana, Héctor Silva, recurriera ante la Contraloría, ya que en la Feria Fuerza de Mujer, nombre de la fundación de Barriga, se hizo presente una empresa que su único vínculo con la comuna es tener de rostro a la jefa comunal.

Además, dejaron en claro que durante a feria la alcaldesa Barriga hizo promoción y vendió lentes de sol, donde destaca su línea “Cathy B”, que tiene un precio que sobrepasa los 100 mil pesos.

Ante esto, Silva consigna en su presentación, dada a conocer por 24 Horas, hay un “conflicto de interés y negociación incompatible con incumplimiento de la Ley 20.880 sobre la Probidad de la Función Pública y Vulneración Orgánica de Municipales (LOCM)”.

“La Sra. Barriga fue rostro con el que obtuvo claramente un producto de forma gratuita de la empresa Influencers Sunglasses del cual es representante María José Sepúlveda Bari, cónyuge de Christian Ashcroft, que en la Municipalidad de Maipú cumple el rol Asesor de Negocios, con un sueldo cercano al millón ochocientos mil pesos”, consigna el documento.

Junto con ello, los denunciantes declaran que Cathy Barriga “se luce bailando, animando para venderse como imagen, pero no se preocupa de los problemas reales de la comuna, como las inundaciones o filtraciones de agua que viven los pobladores”.

Consultada sobre esta situación, la alcaldesa de Maipú declaró a La Segunda que “esto es una infamia más. Me molesta perder el tiempo que le debo a los vecinos y vecinas de Maipú para responder este tipo de mentiras”.

Barriga explicó que “mi imagen con el uso de los lentes es una beneficencia, ya que los recursos que se obtienen van en forma íntegra a la Fundación Fuerza de Mujer. Es una lástima que se siga haciendo perder el tiempo a la Contraloría con estas bajezas. Son los mismos operadores políticos que intentan dañar la gestión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País