Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2018

Frente Amplio acepta invitación de Piñera y se suma a la Comisión por la Infancia

En la instancia serán representados por Gabriel Boric (MA) y Natalia Castillo (RD).

Por
Compartir

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera presentará en La Moneda la Comisión por la Infancia con la que se buscará avanzar en estrategias para mejorar las condiciones de los menores del Sename.

La instancia será presidida por los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y de Justicia, Hernán Larraín, donde también estarán presentes Manuel José Ossandón (RN), Felipe Kast (Evópoli), Víctor Pérez (UDI), Marcela Sabat (RN) y María José Hoffman (UDI). A ellos se sumarán el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, la nueva directora del Sename, Susana Tonda; el académico de la UC, Ignacio Irarrázaval, un representante del Hogar de Cristo y el ex senador DC Patricio Walker.

Finalmente, la noche de este domingo, desde el Frente Amplio confirmaron que participarán de dicha comisión y serán representados por los diputados Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Natalia Castillo (Revolución Democrática). Aún así, según consigna Cooperativa, insistieron en sus críticas y especularon una posible intencionalidad de tensionar internamente al bloque.

No es bueno que se tensione invitando sólo a algunos a dedo y no al resto. Yo me imagino que (Boric y Castillo) harán presente esa inquietud al Gobierno para que (las reuniones) ojalá sean lo más abiertas posibles a la sociedad civil, pero también a los distintos sectores y sensibilidades políticas, entendiendo siempre que luego el debate se va a radicar en el Congreso”, comentó al respecto Giorgio Jackson.

A eso, agregó que “hay que ver cuánta voluntad hay desde el Gobierno, que, por un lado dice que clama por grandes acuerdos y por otro intenta pasar una máquina en lo administrativo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País