Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2018

Trabajadores del Ministerio de la Cultura cuestionan despidos: “El Estado no es un botín para el saqueo de grupos de poder”

Esto, luego que la cartera liderada por Alejandra Pérez cursara el despido de 15 funcionarios de su sede en Santiago.

Por
Compartir

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Cultura de la Región Metropolitana, junto al Sindicato de Trabajadores a Honorarios, sacaron la voz para referirse al despido de 15 trabajadores, los cuales fueron calificados de “arbitrarios e ilegales”.

A través de un comunicado, las entidades dejaron en claro “que los despidos implementados por la ministra Alejandra Pérez a 15 compañeros que desarrollan funciones profesionales y administrativas, no sólo vulneran los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, la estabilidad laboral y la carrera funcionaria, consagradas en el estatuto administrativo y ratificados por la Contraloría General de la República, Tribunales del Trabajo y la Corte Suprema”.

“Todos los compañeros y compañeras despedidos son trabajadores que desempeñan funciones profesionales y administrativas valiosas. Sus jefaturas, no desvinculadas, deberían estar avergonzadas de no defender el trabajo de sus equipos, compañeros y compañeras”, agregaron.

En vista de lo sucedido, los trabajadores del Ministerio recalcaron que “el Estado no es un botín para el saqueo de los grupos de poder cada 4 años; es la expresión del bien común en base a la probidad y la transparencia”.

“El nuevo gobierno de Sebastián Piñera olvida esto, recordándonos los peores años de la dictadura militar”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País