Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2018

Fraude Carabineros: Don Francisco declaró ante la Fiscalía y descartó haber recibido regalo del general (r) Gordon

Su nombre surgió en la indagatoria luego el ex general de la institución rindiera como gasto un presunto regalo para el animador de cerca de $600 mil pesos.

Por
Compartir

En medio de la investigación que lidera el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, por el millonario fraude de Carabineros, que supera los $26 mil millones, surgió un nombre bastante particular: Mario Kreutzberger.

Muchos se preguntarán qué tiene que ver el animador de televisión en la indagatoria. Según consigna La Tercera, en medio de la arista por la supuesta malversación de caudales púbicos por parte del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, hubo un gasto rendido por la antigua autoridad por un presunto regalo al rostro de Canal 13 en 2010.

En la documentación se detectó que el general (r) Gordon y el general (r) Jorge Serrano habrían declarado la compra de una figura de lapislázuli, por cerca de $600 mil, como un obsequio para el reconocido Don Francisco.

Debido a este antecedente, Kreutzberger declaró el pasado miércoles 28 de marzo en la Fiscalía en calidad de testigo. Según indicó el matutino, fuentes ligadas a la investigación señalaron que “el rostro de Canal 13 declaró por casi media hora ante los fiscales de la investigación, donde negó haber recibido una figura de lapislázuli por parte del general (R) Gordon o directamente de Carabineros de Chile”.

“En otras ocasiones sí había recibido presentes de Carabineros, pero todos con el logo institucional de la policía uniformada, y nunca la figura de lapislázuli”, agregaron.

Al respecto, la defensa de Gordon declinó referirse al tema, mientras que tampoco se logró obtener una respuesta de parte de la encargada de comunicaciones de Mario Kreutzberger.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País