Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2018

Piñera aumenta fondos a colaboradores del Sename y critica a quienes se restaron de Comisión por la Infancia

El mandatario llamó a los parlamentarios a sumarse al gran acuerdo por la infancia.

Por
Compartir

En medio de su visita por la Fundación Protectora de la Infancia, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto que busca aumentar los fondos que entrega el Estado a los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

Precisamente este punto no fue bien acogido por ciertos parlamentarios, dado que, a su juicio, la prioridad debía apuntar a fortalecer los derechos de los niños y no entregar más recursos a aquellos centros que hicieron mal manejo de los recursos.

El 11 de marzo, apenas asumió, Piñera anunció la creación de un gran acuerdo nacional por la infancia. Eso derivó en la formación de una Comisión por la Infancia, integrado por representantes de distinto tinte político. Sin embargo, el PS y el PC decidieron descartarse de esa instancia.

Ante eso, el Presidente señaló que “no puedo imaginar que un parlamentario se niegue a a mejora la calidad de vida de los niños”, llamando a la oposición a recapacitar para que “pongamos a los niños primero”.

Sus palabras aludieron a la presidenta de la Cámara, la diputada socialista Maya Fernández, quien decidió no asistir, hecho que provocó molestia en el oficialismo.

“Lamento y entiendo que la política es dura, pero en algunos casos, especialmente cuando se trata de los niños, podemos dejar de lado las ideas partidistas”, agregó en la fundación, donde estuvo acompañado por la directora del Sename, Susana Tonda y los ministros de Justicia y Desarrollo Social, Hernán Larraín y Alfredo Moreno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País