Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2018

Simonetti y frase de Piñera sobre privilegiar voluntad de los padres en LIG: “Basta pensar en Marcela Aranda”

Respecto a la Ley de Identidad de Género, el Presidente aseguró que "privilegiar la voluntad de los padres está en el corazón de la posición del gobierno en esa materia”.

Por
Simonetti responde a Kast
Compartir

Sigue la discusión del proyecto de ley de identidad de género, donde el Presidente Sebastián Piñera expuso finalmente su postura frente a alguna indicación que permita el cambio de género registral en los menores de 18 años.

“Es un tema que se está discutiendo en el Congreso y nosotros creemos que lo más importante es poner delante el interés superior de los niños. Para los mayores de edad va a establecer un mecanismo que les va a permitir resolver o encontrar una solución cuando se producen disforias de género”, dijo el Mandatario.

Para los menores de edad siempre vamos a privilegiar a sus padres. Nadie quiere más a sus hijos, nadie más sabe lo que es mejor para sus hijos que sus propios padres y por tanto vamos privilegiar la voluntad de los padres está en el corazón de la posición del gobierno en esa materia”, agregó el Jefe de Estado.

Esta declaración enfureció al escritor y activista LGTBI Pablo Simonetti, quien en un sólo tuit no sólo criticó a Piñera, sino que también aprovechó de recordar a Marcela Aranda, impulsora del “bus de la libertad” cuya hija es una persona transgénero.

“(El) Presidente Sebastián Piñera dice que se velará por el interés superior del niño y que en la Ley de Identidad de Género se privilegiará el parecer de los padres. Es una clara contradicción. Basta pensar en Marcela Aranda y su hija“, expresó el escritor a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País