Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2018

SML confirma que general (r) Héctor Orozco no tiene impedimento para cumplir condena en Punta Peuco

El ex director de Inteligencia del Ejército deberá seguir cumpliendo la condena de 10 años y un día por dos homicidios calificados cometidos en diciembre del '73.

Por
Compartir

El Servicio Médico Legal (SML) emitió un informe donde confirmó que el ex director de Inteligencia del Ejército, general (r) Héctor Orozco (92), puede seguir cumpliendo su condena en Punta Peuco por los delitos cometidos durante la dictadura militar.

“El evaluado no presenta una enajenación mental o grado de enfermedad mental que le impida cumplir de forma efectiva la sanción impuesta por la sentencia”, consigna el documento dado a conocer por El Mercurio.

Orozco ingresó al penal en agosto de 2017 a los 89 años, para cumplir una condena de 10 años y un día, dictada por el ministro Jaime Arancibia, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por dos homicidios calificados en diciembre de 1973.

Al conocer el contenido del informe del SML, su abogada Alejandra Sepúlveda, sostuvo que ya presentó una “solicitud de una tercera pericia especial, por existir dos informes contradictorios”.

Consultado por la situación de su hermano, el doctor René Orozco señaló que “me parece una aberración. Justamente ayer me encontré en el Jumbo con un general que lo fue a ver, y me dijo que mi hermano no sabía dónde estaba, ni nada“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País