Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2018

Víctimas de abusos sexuales acusan “amedrentamiento” de sacerdote Cristian Precht

Eneas Espinoza, una de las víctimas de los abusos cometidos por los maristas, apuntó que "declarar así en los medios es amenazar, intentar amedrentar a nuevos denunciantes".

Por
Compartir

Ex estudiantes del Instituto Alonso de Ercilla ratificaron sus acusaciones en contra del sacerdote Cristian Precht, a quien acusaron de intentar “amedrentar” a los nuevos denunciantes, además de emplazarlo a responder ante la justicia por los abusos sexuales cometidos en la congregación de los Hermanos Maristas.

Y es que luego de cumplir la condena canónica de cinco años de suspensión del ejercicio público del sacerdocio por “conductas abusivas con menores y mayores de edad”, el ex vicario de la Solidaridad publicó una carta donde rechaza las acusaciones en su contra.

En la misiva dada a conocer por La Tercera, el cura indicó que “en distintos medios de comunicación mi nombre ha aparecido reiteradamente relacionado con graves acusaciones que pesan sobre algunos Hermanos Maristas. Niego absolutamente haber participado, en forma alguna, en los hechos que calumniosamente se me imputan”.

Ante estas palabras, Eneas Espinoza, una de las víctimas de los abusos cometidos por los maristas, apuntó que “declarar así en los medios es amenazar, intentar amedrentar a nuevos denunciantes”.

Junto con ello, instó a Precht a “defenderse en fiscalía, donde los sobrevivientes maristas dimos su nombre, y también en la investigación canónica”.

Sus palabras fueron compartidas por el médico Jaime Concha, quien declaró a radio Cooperativa que el prelado “tiene todo el derecho, como cualquier ciudadano de este país, a dar su opinión, a expresar su verdad”.

“Nosotros somos adultos, ya no somos los niños que fuimos abusados, y entregaremos toda la información de la que disponemos, tanto a la investigación canónica como también a los tribunales. Lo que pedimos es que entregue todos los antecedentes de los que él dispone”, argumentó.

Por su parte otra de las víctimas, Jorge Franco, recordó cuando Precht fue parte de los abusos cometidos por la congregación, donde también estuvieron presentes el actual rector del Instituto Alonso de Ercilla, Jesús Pérez, y el sacerdote Miguel Ortega.

“El hermano Jesús Pérez nos invitó a hacernos un examen vocacional a Jaime Concha, a mí y a otro compañero más, y nos llevaron al sótano del colegio, a un pasillo, donde estaban Cristián Precht y Miguel Ortega, y en esa oportunidad nos hicieron cambiarnos de ropa, ponernos una túnica. Miguel Ortega comenzó a hacerme tocaciones impropias y yo, despavorido, me fui, arranqué. Todo eso lo estaba observando Cristián Precht; él estaba presente”, relató Franco, quien entregó su testimonio al enviado del Papa, Charles Scicluna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País