Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2018

Virgina Reginato confirma que déficit en Viña del Mar supera los $13 mil millones de pesos

Dentro de las medidas que anunció a raíz de esto, fue la salida del administrador municipal Pablo Steig.

Por
Compartir

La crisis más grande desde que Virginia Reginato asumió en 2004 es la que atraviesa la Municipalidad de Viña del Mar y así lo confirmó esta mañana la edil. En conferencia de prensa, dio a conocer que el déficit municipal alcanza los 13.500 millones de pesos, sosteniendo que “la ciudad ha crecido y los gastos también”.

Es así como una de las medidas que anunció este martes fue la salida del administrador municipal, Pablo Steig, quien será reemplazado por Claudio Boisier, el que se desempeñaba como gerente de la Corporación Municipal.

Junto con eso, Reginato dio a conocer un nuevo Plan de Reestructuración Integral de la Gestión Municipal, asegurando que los gastos han aumentado debido a la ayuda que se le entrega a los campamentos.

“No son tan menores (los gastos). Nosotros tenemos que llevarles el agua, el aseo, las calles y eso no es menor. No estoy diciendo que por eso sea el déficit, se han juntado muchas cosas y en eso estamos trabajando para dar las soluciones, para tener mayores ingresos y para tener regularizado el tema del financiamiento”, explicó.

Junto con eso, la alcaldesa anunció que se creará el Departamento de Ingresos Municipales, además de un plan de reestructuración en el Plan Comunal de Desarrollo (Pladeco), aumento de ingresos, disminuir gastos y convenios por 4.500 millones de pesos por la licitación del Festival de Viña del Mar para enfrentar este déficit.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País