Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Abogada PC Julia Urquieta molesta porque la despidieron del gobierno de Piñera

Ex subsecretaria se desempeñaba en el Ministerio de Bienes Nacionales.

Por
Compartir

Julia Urquieta, la ex subsecretaria de Previsión Social y la abogada del Partido Comunista, se quejó porque fue despedida el martes junto a 35 personas desde el Ministerio de Bienes Nacionales, donde llegó en 2016.

“Hoy me despidieron del Ministerio de Bienes Nacionales, junto a 35 personas más. Esta es la derecha cavernaria que considera que los funcionarios públicos son desechables. Solo nos queda seguir luchando como siempre. No nos vencerán”, afirmó la emblemática abogada de derechos humanos, quien en 2015 fue nombrada subsecretaria de Previsión Social y en 2017 se presentó como candidata a diputada por el distrito 10.

“Hemos expresado nuestro total rechazo con que se cumpla la promesa de campaña de Sebastián Piñera, de que iba a recortar la grasa del Estado. Puedo acreditar que quienes fuimos despedidos no éramos grasa”, contó la abogada a La Tercera.

Urquieta, quien durante la segunda vuelta electoral tuvo un incidente con el ex candidato presidencial José Antonio Kast en el conteo de votos en el Estadio Nacional, dijo que el problema es que la administración pública “debe estar al servicio de la gente. Quienes hemos tenido responsabilidades en el gobierno siempre hemos cumplido tareas al servicio de la gente. Cuando fui subsecretaria, no hubo despidos y no se echó a nadie”.

“Los funcionarios están sometidos a un verdadero botín de guerra. La gente tiene derecho al trabajo y por algo están los cargos de confianza, pero en esta ocasión se trató del despido de funcionarios permanentes”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País