Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Caso SQM: fiscal Gómez solicita nuevo aumento de plazo en investigación contra Pablo Longueira

El persecutor entregará sus argumentos al tribunal el próximo 15 de mayo.

Por
Compartir

El pasado 13 de marzo, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la solicitud presentada por la Fiscalía y decidió entregar 20 días más para continuar investigando la causa donde se indaga cohecho y soborno contra el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente de SQM Patricio Contesse.

Tras esto, el diario La Tercera aseguró que los fiscales Pablo Gómez, Carmen Gloria Segura y Paola Castiglione se encontraban redactando la acusación contra el ex secretario de Estado, puesto que el escenario más plausible es el de juicio oral, ya que se descartó una salida alternativa.

De esta manera, y una vez que se venciera el plazo de investigación, los persecutores cerrarán la causa y no volverán a pedir más tiempo para indagar. Sin embargo, esto cambió en las últimas horas. El matutino aseveró que fuentes ligadas a la indagatoria señalaron que hasta ayer faltaban por realizar algunas diligencias, por lo que el fiscal Gómez volvera a solicitar una ampliación del plazo para investigar.

El próximo 15 de mayo el persecutor entregará sus argumentos en una audiencia, lo que fue calificado por el abogado de Longueira como “una nueva dilación del Ministerio Público”.

Si no están preparados para ir a juicio, debieran no perseverar. Esperamos que no sigan estás maniobras dilatorias. Sí van a ir a juicio que presenten la acusación y si no, no perseveren en la investigación si no poseen los antecedentes suficientes”, agregó Alejandro Espinoza.

A ello, agregó que “lo que hemos señalado pública y privadamente: no estamos disponibles para ninguna negociación en esta causa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País