Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Denuncian que Gobierno pidió la renuncia a director del ISP en medio de tratamiento contra el cáncer

El secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, quien dio a conocer el hecho, aseguró que "esto es un error y, además, constituye una falta de humanidad inaceptable".

Por
Compartir

Esta mañana, el secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, denunció que el Gobierno de Sebastián Piñera le solicitó de manera “deshumana” la renuncia al director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, quien actualmente se encuentra internado a raíz de un cáncer.

“Estando internado por un cáncer que venía sufriendo con anterioridad, y se le ha pedido la renuncia siendo (el suyo) un cargo de (el Sistema de) Alta Dirección Pública, que ejercía por concurso (público)”, señaló en Radio Cooperativa.

Según su propio juicio, “yo creo que esto es un error y, además, constituye una falta de humanidad inaceptable. Quiero pedir públicamente al ministro de Salud (Emilio Santelices) que corrija esta situación”.

“Situaciones de deshumanidad como la que significaría un hecho de esta naturaleza no pueden pasar desapercibidas ante el país. Demuestra algo que no queremos para este Chile“, remató.

Figueroa asumió como director del ISP en 2015 de carácter “transitorio y provisional”. Posteriormente, fue ratificado en el cargo el 13 de enero de 2017 a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

A las palabras de Duarte respondió el presidente del PRI, Eduardo Salas, quien defendió el actuar del Ejecutivo. “Quiero decir que, en este caso, lo que está invocando Gonzalo (Duarte) son razones humanitarias y éste es un caso que tiene que ver con la confianza (política): Álex Figueroa fue dirigente nacional de un partido“, indicó.

“Creo que probablemente podría haber una corrección por estas razones (de consideración humana), pero hay un tema de fondo: Álex Figueroa, amigo y todo, formó parte de la Nueva Mayoría, es dirigente político, fue dirigente nacional del Partido Demócrata Cristiano, intendente de Santiago, fue ministro, subsecretario; en fin… Ha cumplido muchos roles y, desde esa perspectiva, probablemente tiene que haber una corrección de la forma y de cuándo corresponde la renuncia, pero la renuncia corresponde en algún momento”, recalcó, sin antes enviarle “un abrazo y cariño, porque es un gran amigo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#gonzalo duarte#ISP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País