Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2018

Lanzan campaña para impedir que Jacqueline van Rysselberghe recurra al TC por Ley de Identidad de Género

La senadora es una de las parlamentarias que integran la comisión mixta donde se discute el proyecto.

Por
Compartir

“Convence a Jacqueline van Rysselberghe”. Así se llama la campaña digital que lanzó el Partido Liberal (PL), con el fin de que la ciudadanía persuada a la presidenta de la UDI de apoyar la inclusión de menores de entre 14 y 18 años a la Ley de Identidad de Género. 

“Esta campaña es un ejercicio democrático en el cual, republicanamente, llamamos a la ciudadanía (que tiene una opinión formada de este tema), para que le exprese directa y respetuosamente a la senadora JVR las razones por las cuales debería aprobar la inclusión de menores en la Ley de Identidad Género”, explicó el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos, a La Tercera. 

El partido creó un sitio web para recoger los mensajes de las personas. Se filtrarán todos aquellos que sean insultos o bien que aborden otro tema. Una vez hecho eso, se enviarán al correo electrónico institucional de la senadora.

Al respecto, Alessia Injoque, activista trans y militante del PL, señaló que la campaña busca que la senadora “tome conciencia de que esto no es sobre ideología, es la realidad de muchas personas, su día a día y sus proyectos de vida. Todos deberíamos tener las mismas libertades y herramientas para desarrollar nuestros proyectos de vida”.

La presidenta de la UDI advirtió que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para revisar esa indicación, en caso de ser aprobada por el Congreso. Van Rysselberghe es una de las parlamentarias que integra la comisión mixta que revisará el proyecto. Resignada, ayer reconoció que el Gobierno ha dado señales de incluir a los menores de edad en el cambio de género.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País